La electrónica forma parte de nuestra vida cotidiana, siendo el cobre y sus aleaciones elementos clave para su funcionamiento; así nos permite comunicarnos a larga distancia, usar un PC, ver un DVD o simplemente utilizar un electrodoméstico.

Los componentes de cobre no son siempre perceptibles ya que están incorporados en el producto acabado. Sin que nos demos cuenta, cada día estamos en contacto con objetos a base de cobre, sin los cuales los componentes electrónicos no podrían funcionar. La industria electrónica hace un uso extensivo del cobre y de sus aleaciones, debido a la excelente conductividad de este metal. El cobre permite a las instalaciones electrónicas funcionar más rápidamente, reduce la formación de calor y dura más tiempo.

Además, éstos son utilizados para un gran variedad de bienes para uso industrial como placas conductoras, microprocesadores, transformadores, y otros muchos dispositivos.
Los laminados tratados y producidos por KME ampliamente utilizados en la industria electrónica consisten en banda de cobre, latón, bronce y aleaciones especiales que confieren sus propiedades a materiales muy diversos. Además de la bandas "desnudas", también se usan bandas de cobre estañadas que ofrecen la posibilidad de fabricar componentes muy complejos de manera muy económica. En la producción de componentes muy pequeños se usan especialmente tanto bandas muy finas como bandas perfiladas o de espesores variables.

Nuestra división Productos Trefilados y Extruídos, fabrica ánodos de cobre para galvanotecnia que se usan entre otros para la producción de circuitos impresos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario